El trípode, nuestro mejor amigo

En fotografía inmobiliaria existen herramientas que son fundamentales la primera y sin ninguna duda es la cámara. La segunda por importancia es el tripode sin lugar a dudas.

Por qué importa tanto el tripode?

La fotografía es luz, es decir, cuanta más luz haya en el ambiente mejor podemos trabajar. La realidad es que en la fotografía inmobiliaria en muchos casos la luz brilla por su ausencia. En estos casos para realizar una correcta exposición del lugar podemos optar por 3 posibilidades distintas.

Diafragma

En primer lugar, podemos abrir el diafragma del objetivo. Esta posibilidad no es muy recomendable, ya que al fotografiar con un diafragma muy abierto perdemos profundidad de campo y nuestra fotografía puede quedar desenfocada. Por lo tanto queda descartada si lo que queremos es una fotografía de un espacio amplio y con una profundidad de campo importante.

ISO

En segundo lugar, podemos recurrir al ISO. El ISO nos puede ayudar para salvar una situación de baja luminosidad añadiéndola de manera artificial. El problema que existe es que el ISO añade ruido a la imagen. Por lo tanto si lo que buscamos es una imagen nítida debemos descartarlo.

Obturación

Por último nos queda la obturación. La obturación es la culpable de las magnificas instántaneas de la Vía láctea o de la congelación de las gotas de agua. Según su velocidad podemos congelar un F1 o dibujar estelas con la luz. En el caso que nos ocupa se utiliza para ganar luz en un ambiente de poco iluminado. Para ello el tripode es la herramienta necesaria para poder realizar fotografías de larga exposición sin que existan trepidaciones.

 

Ejemplos de parametros

Ejemplo de variación de los parametros/Fuente desconocida        

La ventaja de la fotografía inmobiliaria es que los elementos a fotografiar son inmóbiles es por ello que no necesitamos congelar las escenas como si se tratara de un guepardo de la Sabana Africana. También es obvio que no se puede realizar una fotografía de larga exposición cámara en mano a no ser que tengas un pulso de cirujano molecular. Por lo tanto, el tripode es el mejor amigo de un fotografo inmobiliario. Con el podremos realizar fotografías de larga exposición sin tener que subir el ISO o abrir demasiado el diafragma.

 

Espero que os sea de utilidad, si tenéis alguna duda escribirla en los comentarios.

Recordar que podéis seguir seguir el curso de fotografía inmobiliaria gratis en mi blog. En el aprenderéis a sacar el máximo provecho a vuestras viviendas y mejorar el marketing visual de vuestra agencia.

 

La imagen representa tú marca mejorala y obtendrás una ventaja competitiva!

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Hablamos?